lunes, 30 de mayo de 2016

BLOQUE 5

Para esta actividad teníamos que buscar enlaces en los que se pudiera realizar actividades on-line para trabajar, aprender e interiorizar aspectos de morfología y sintaxis.
Esta actividad es la que más me ha costado, porque me ha resultado difícil encontrar enlaces de calidad.

Por esta razón creo que sería ideal que los profesores formasen un banco de actividades interactivas y multimedia de calidad para la enseñanza en educación primaria.

ENLACES:
1.      


En este enlace se puede practicar la morfología
Salen frases, y luego abajo te deja escribir cada una de las palabras y luego se puede corregir, por lo tanto el niño se puede autocorregir.
También sale al revés, pone el análisis morfosintáctico y tienes que elegir entre las palabras que te dan.

2.


En este enlace se pueden trabajar los tipos de sustantivo, géneros…
Si cometes un fallo, te sale por lo que los niños pueden ir viendo cuando cometen un fallo y pueden cambiarlo en el momento para no volver a repetirlo en los siguientes sustantivos

3.


Este es un enlace del ministerio de educación y ciencia, se puede trabajar tanto la morfología y la sintaxis. Si le das a analizar oración existente, las oraciones las puedes comprobar para ver si las has hecho bien o mal.

4.


Este enlace es un analizador morfosintáctica, en el pones la frase y la analiza morfológicamente.
He escogido este enlace porque la forma de analizar es original y la descompone poco a poco.

5.


En enlace se trabaja el predicado y el sujeto, te da una frase y tienes que escribir el predicado y el sujeto.
También para conocer el atributo en los predicados nominal.
Reconocer el CD y CI
Diferenciar frases de oración pasiva y de oración activa

6.


Este enlace, te da opciones para trabajar la gramática, el vocabulario, la ortografía y para la comunicación y comprensión lectora.
Para este bloque, recomiendo los de gramática y de vocabulario.
Dentro del apartado de vocabulario y de gramática, te da la opción de elegir el curso, que esto nos puede servir de guía para saber dónde esta lo que buscamos trabajar.

7.


En este enlace se trabajan las conjugaciones verbales con el juego de pasapalabra, lo que hace que los niños aprendan motivados.

8.


En este enlace se trabajan los sustantivos colectivos, los niños deben elegir la opción correcta, como músico- orquesta.

9.


Este enlace sirve para trabajar la conjugación verbal pero sin necesidad de escribir, el niño debe pensarlo (también puede escribirlo) y luego ver la respuesta. Para un repaso es genial.

10.


En este enlace se pueden trabajar las diferencias entre frase y oración

11.


En este enlace se trabajan los grupos y las clases de palabras. Está dividido con en varios niveles. Una vez que te has metido dentro, de la opción que querías, encuentras varios juegos que realizar pudiendo elegir dentro de cada juego el nivel de dificultad por los niños pueden empezar con el nivel fácil, para seguir con el difícil. Y así con todos los juegos y niveles.

12.


En este enlace se trabaja el número y la persona de los verbos. Los niños tienen que elegir entre varios grupos de manera que queden solo los singulares o plurales, dependiendo de la pantalla.

13.


Este enlace es muy interesante ya que sale un cuadro y con una frase y vas colocando que clase de palabra es, y al estar en forma de tabla los conceptos quedan muy claros. Es una forma muy sencilla y distinta de trabajarlo y por eso me ha gustado.
También se trabajan los sinónimos en la siguiente actividad
La última actividad es encontrar unas palabras y saber qué clase de palabra es.

14.


En este enlace, primero te da una breve explicación y después de cada una de ellas hay una actividad.
Este enlace es muy interesante porque no se trabaja como normalmente.

15.



Este enlace trabaja de la misma forma que el anterior, pero trabaja la perífrasis verbal. Además tiene un extra añadido y es que está ambientado en los Simpson. Esto para niños de sexto que la asignatura no le parece interesante, se puede usar para introducirle. 

1 comentario:

  1. Está muy bien. Tu selección es estupenda pero, en muchos enlaces, te has limitado a describir. Faltaría que incluyeras un párrafo acompañando a cada página explicando por qué te ha gustado y qué aporta como rasgo diferenciador al libro de lengua. Si tienes tiempo de completarlo, tu actividad será perfecta.

    ResponderEliminar