En busca del beso
Para hacer esta
actividad, he escogido hacer una narración con libro. El libro que he escogido
es “En busca del beso”
En él se cuenta la
historia de un rey que siempre tenía prisa y entonces un día le lanza un beso a
su hijo pero el beso se escapa por la ventana y entonces el rey manda a un
caballero a buscar el beso. El caballero va a buscar el beso y para eso se
enfrenta a varias aventuras: se encuentra con lobos feroces, búhos espeluznantes,
a un dragón… Finalmente el caballero consigue recuperar el beso y lo lleva al castillo y entonces el rey
les promete al príncipe y a la reina que nunca más volvería a tener prisa.
Escogí este libro
porque era un libro que me regaló mi tío cuando era pequeña y aunque no me
acordaba muy bien de la historia, recordaba perfectamente que me encantaba. Al leerlo
me convencí, porque aunque hayan pasado tantos años me sigue gustando. Después de
leerlo, decidí que sería perfecto para niños de 4 años para que no solo se
queden en la historia del beso, si no que también se da cuenta de lo que hay
detrás, aunque necesiten ayuda para darse cuenta. Ahora mismo vivimos en un
momento en el cual ambos padres trabajan y apenas tienen tiempo para estar con
los niños, por lo que los niños de 4
años se pueden sentir identificados con el personaje. También se pueden sentir
identificados con el caballero por los miedos característicos de esta edad.
Para prepararme el
libro, primero me lo leí varias veces y fui pensando en que palabras cambiar,
porque había algunas palabras que no me gustaban para niños de 4 años y fui
pensando en cómo cambiarlo para que quedase bien. Cambie la frase “con muy poco
garbo”, también cambié en un momento que no se explicaba bien que salían
volando el caballero y el caballo y entonces yo al contarlo lo decía. Luego para
ir practicando un poco más en mi casa se lo fui contando a mi hermano y a
amigos.
Cuando lo conté en clase
estos fueron mis feedbacks, los he escrito por orden en los que fui contándolo
ya que después de cada feedback yo intentaba ir cambiando lo que me decían:
- Marta Calvo: la entonación muy bien pero demasiado rápido.
- Sandra Delgado: demasiado rápido. Con preguntas participativas que ayudan a que los niños de cuatro años sigan el hilo de la historia.
Siguiente
grupo:
- Bruno y Gissela: Muy bien pero al principio rápido aunque el resto del cuento contado con más calma.
Siguiente grupo:
- Alba: buena entonación, muy dinámico y algunas partes rápido pero muy bien.
Sinceramente creo que
lo contaba bien porque como decían a mis compañeros ponía buena entonación y lo
hacia dinámico. Mi gran error es la rapidez, que siempre me pasa, también en
las exposiciones de la universidad, incluso cuando estaba en las prácticas al
explicarles a los niños cosas también era consciente de que se lo explicaba muy
rápido, aunque la profesora me decía que aunque lo explicase rápido los niños
lo entendía.
En definitiva lo que creo que tengo que mejorar es la rapidez al
hablar en general, no solo al contar una historia sino que como he dicho me
pasa con otras cosas asÍ que debo mejorarlo.
¡Hola Noe!
ResponderEliminarEl cuento que has elegido, a mi parecer es muy adecuado para los niños de esta edad ya que es de aventuras, de acción y eso a los niños les encanta.
Efectivamente, tengo que decirte que como bien dices tu gran error es la rapidez, tienes que respirar profundamente y calmarte, sin llevar ninguna prisa a la hora de contar el cuento, porque al contarlo tan rápido da la sensación de que en vez de estar disfrutando, solo quieres acabar de leerlo.
Ese es el único fallo que veo, porque diste muy buena entonación a lo largo de todo el cuento, la expresión perfecta, y las preguntas participativas a los niños...
Así que intenta trabajar eso porque de esta manera lo harás perfecto.
Un beso Noe!
Estupendo el análisis y el refuerzo positivo, Marta.
EliminarPerfecto, Noelia. El reconocer los errores y tener claro lo que se ha de mejorar, también tiene premio :)
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